sábado, 13 de junio de 2015

El drama de las muñecas Ever After High


Y es que, aunque este es un blog de Monster, considero necesario mencionar lo que está pasando con ellas en España, porque puede convertirse perfectamente en el triste futuro de MH.

Antes que nada, está en mi opinión y nada más que eso, tenerlo en cuenta. ;)

Debido a lo que yo considero una pésima gestión de Mattel, las Ever After High llegaron a España a precios carísimos y con poca publicidad (yo no he visto nada más allá de los anuncios de las muñecas Thronecoming la navidad pasada y cuatro capítulos mal contados en Boing). Y, como no debería extrañar a nadie, no se hicieron muy populares más allá de los coleccionistas (yo mido la popularidad en base a mi hermano y sobrina y creerme que me funciona a las mil maravillas para conocer las tendencias en juguetes).

Comparar una Barbie publicitada hasta el hartazgo y adquirible a 10€ con una EAH a 35€ y casi desconocida. Los padres no llevan a sus hijos a comprar en Navidad. Si los niños no lo ven, ¿pueden acaso dos anuncios hacerlas competitivas? No.

Así que pasó lo que tenía que pasar. Los precios después de esta navidad cayeron en picado (llegando a bajar hasta los 12€ las básicas y Fiesta del té y 15€ Legacy Day o Thronecoming). Después de eso, no llegó la colección Spring Unsprung (o yo no la he visto en ningún lugar) y dudo que vayamos a ver Way to wonderland (a menos que las traigan por navidad y de casualidad).


Es triste y solo puedo esperar que no pase lo mismo con MH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario